Motivación a un alumno y una alumna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

+8
Salazar Cisneros joana
Montserrat Lara
Gabriela Pinal
Carolina Bernal Romero
Moctezuma Morales
Vanessa Troche
Karen Alcantara
Admin
12 participantes

Ir abajo

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje por Admin Lun Mayo 15, 2017 11:11 am

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/05/2017

https://tecnologiasyaa.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Lun Mayo 15, 2017 11:32 am

¿Cuál crees que es el problema principal de cada uno? Da al menos 2 consejos a cada alumno.  


Alumno:

Tengo 17 años y estudio el bachillerato.  Tengo problemas en mi casa porque no me gusta la escuela, no creo que sea lo mio, prefiero ganar dinero para jugar videojuegos.  No tengo muchos amigos y suelo tomar solo.    A veces creo que no voy a hacer mucho en mi vida.  

Alumna:

Tengo 16 años, estudio el bachillerato. Soy una persona introvertida, tengo un grupo de amigas pero no comparto sus comentarios.  Pienso que nadie se va a fijar nunca en mi, porque soy fea y con poca gracia, y muchas veces he pensado que sería mejor ya no vivir.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/05/2017

https://tecnologiasyaa.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Karen Alcantara Lun Mayo 15, 2017 11:59 am

Alumno: El problema principal es la falta de atención hacia el chico
1. Debería de priorizar tus cosas que realmente te van a servir en la vida, de nada sirve que ganes dinero si finalmente todo lo va a gastar en algo que no va a ser productivo y que es al azar y puedes quedarte sin nada, los estudios son realmente importantes y actualmente son vitales para poder establecerte en un trabajo
2. Estás muy pequeño como para que estés tomando, a tu edad lo que deberías hacer es convivir sanamente, tener buenas relaciones de amistad y hacer tus obligaciones, y deberías de estar mas en contacto con tus padres y hablar con ellos mas bien tratarlos como tus amigos.
3. Nunca es tarde para volver a empezar y es lo que deberías hacer

Alumna: El problema principal es la falta de apoyo o malas relaciones sociales
1. Debes de relacionarte con personas con las que te sientas a gusto y sobre todo que te sientas identificada con las que puedas conversar de lo que quieras.
2. Asiste con un psicólogo para que te apoye si es que tienes algún tipo de problema, sobre todo con tu autoestima porque ninguna mujer es fea, y con las ganas de vivir para que te enseñe a valorarte y a socializar.
3. Eres muy pequeña aún como para pensar en que nadie se va a fijar en ti, a esta edad solo debes de concentrarte en aprender cosas nuevas a conocer a la gente y sobre todo a ser feliz.

Karen Alcantara

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Vanessa Troche Lun Mayo 15, 2017 1:01 pm

Primer caso.
Falta de aspiraciones, y poca confianza en en él.
1. Pensar en su futuro, ver que es lo que le va a servir y que es lo que no. Definir que los video juegos puede ser pasajero.
2. Tratarse patológicamente para aumentar su confianza y que sepa que se puede autorrealizar
3. Que los padres le permitan trabajar para que comprenda la importancia que tiene estar preparado en el campo laboral y que vea lo difícil que es, porque no teniendo una carrera sera difícil ganar un buen dinero y conseguir un buen trabajo.
4. Madurar y valorar las cosas que su familia hace por que el estudie.

Segundo caso. Autoestima baja.
1. Aceptar que tienes el autoestima baja.
2. Transforma los pensamientos negativos que tienes sobre ti, muchas veces nos criticamos muy duramente, sin saber que las personas nos conciben de otra manera.
3. Transformar esos pensamientos negativos en cosas más constructivas, y que podemos mejorar, haciendo algún cambio.
4. Haz ejercicios para mejorar tu autoestima, por ejemplo pensar en que eres buena y escribirlas.
5. No compararte con nadie, la verdadera belleza se mide por el interior, por los buenos actos que tengamos, si demuestras que eres bella del interior, si te quieres, si te aceptas y tratas de cambiar esa negatividad que te tienes, muchas personas te querrán. Además todavía tienes oportunidad de cambiar, tienes muchos años por delante.

Vanessa Troche

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Moctezuma Morales Lun Mayo 15, 2017 1:05 pm

Caso 1:
La educación académica formal, es decir institucionalizada, no es el único medio para adquirir conocimiento y no es siempre una buena alternativa, si la escuela no es de tu interés puedes decantar por abandonar el sistema actual y aprender de forma autónoma.
• Recuerda que muchos millonarios a nivel mundial han abandonado instituciones académicas ya que estas no eran satisfactorias y no aportaban nada a sus vidas, si tu motivación es ganar dinero, plantéate metas y objetivos, busca un tema de tu interés y monetízalo.
• Planteas tu interés por los videojuegos, vivimos en una sociedad que ha cambiado y tiene una gran recepción ante temas tecnológicos, cada día se crean nuevas formas de ganar dinero, por ejemplo, los “Gamers” que atravez de plataformas de internet como Youtube, ganan dinero jugando videojuegos y haciendo publicidad a estos.
• Que abandonar la escuela no se traduzca en improductividad, por el contrario, aprovecha el tiempo extra que tendrás.
• Eventualmente haras amigos con los mismos intereses que tu.
• Deja de lado todo tipo de posible adicción, las substancias que alteran tus sentidos no brindaran beneficios a tu cuerpo ni soluciones a tus problemas.
Caso 2 Baja autoestima
Si no compartes ideas con esas personas, aléjate de ellas, busca un nuevo grupo de amigos, con el cual compartas ideas, personas que piensen y tengan intereses similares a los tuyos, personas con las cuales puedas desenvolverte plenamente.
• Ser introvertido no tiene nada de malo, aprovecha esa cualidad y aprende a ser selectiva con las personas que incluyes en tus círculos sociales cercanos.
• No dejes que tu autoestima dependa de la aprobación de los demás, no busques complacer a terceros. Aprende a conocerte, aceptarte y quererte a ti misma, ya si eso…. Eventualmente las demás personas te verán de otra manera, todo depende de la imagen que vendas de ti misma al mundo.
• Ten mayor confianza en ti misma.
                                                                                                                          Moctezuma Morales Becerril

Moctezuma Morales

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Carolina Bernal Romero Lun Mayo 15, 2017 1:21 pm

Alumno 1: Considero que el principal problema del chico es su aislamiento.
Consejo 1. En primer lugar que termine la preparatoria y que piense BIEN si los videojuegos son su verdadera pasión, si es así puede estudiar una carrera asociada a eso (como la Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos).
Consejo 2. Que cambie de actitud, que no sea pesimista. Puede acudir con un psicólogo para que lo ayude a socializar Twisted Evil

Alumna 2. El problema que manifiesta la chica es baja autoestima.
Consejo 1. Que se quite esos prejuicios negativos sobre sí misma. ¡NO VA A LLEGA A NADA SI ELLA MISMA SE ATACA! Rolling Eyes  
Consejo 2. Que acuda con un psicólogo, porque la chica hasta piensa en suicidarse pale

Consejo para los dos casos:  Que comiencen con quererse, no deben de ponerse barreras o ideas negativas. ¿Si no lo hacen ellos quién?
También que sean mejores para sí mismos (El amor de una familia, amigos o de una pareja son un refuerzo para tener un bienestar interior).

Carolina Bernal Romero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Gabriela Pinal Lun Mayo 15, 2017 1:31 pm

1.- Alumno: Falta de motivación y atención.
*Busca la motivación en algún hobbie que te haga crecer. Muchas veces solo nos enfocamos en lo que tenemos a nuestro alcance y no vamos más allá de nuestra zona de confort.

*Estudiar es muy importante, ya que desgraciadamente en la actualidad no puedes encontrar un trabajo si no cuentas con un título que avale tus estudios; no dejes la escuela.

*Termina lo que empiezas. Tal vez no quieras dedicarte a una profesión tan común como: Medicina o Derecho, pero cualquier cosa que aprendas te ayudará en la vida diaria.

*Busca lo que te apasiona. Si te gustan los videojuegos, actualmente hay muchos trabajos que te permiten desde diseñarlos hasta probarlos o crear nuevas alternativas para jugarlos y puedes sobresalir en eso.

*Puedes tomar un curso con un coach de vida, que te ayude a saber valorarte y a valorar lo que te rodea.

2.- Alumna: Falta de autoestima.
*El que “alguien se fije en ti” no es un prioridad, no puedes decir que eres fea sólo porque la persona indicada no ha llegado. Primero tienes que aprender a quererte y aceptarte tal cual eres, claro; cambiando tu pensamiento pesimista y así llegará la persona que deseas.

*Si no te sientes cómoda con el grupo de amigas que tienes, busca otro. Siempre hay alguien con quien puedes congeniar.

*Todos somos buenos en algo, busca lo que te gusta y así encontraras a personas con quienes compartas gustos e ideas.

*Lee el periódico, busca nuevas noticias sobre el tema que te guste, lee un libro o encuentra algún hobbie; eso te ayudará a desenvolverte y tener más temas de conversación.

*Acércate a algún familiar y cuéntale cómo te sientes, siempre es mejor platicar con alguien de confianza y que te quiera.

*Si no puedes tú sola, busca ayuda psicológica. Hay veces que se necesita de alguien más que te ayude a mejorar.

Gabriela Pinal

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Montserrat Lara Lun Mayo 15, 2017 1:33 pm

Alumno: El principal problema que presenta es la falta de atención por los padres.

Consejo 1: Reflexiona sobre tu futuro, si lo que quieres hacer es por capricho, o por querer llamar la atención de tus papas.

Consejo 2: Que se te permita el trabajar y puedas ver lo difícil que es la vida cuando no se tienen los estudios necesarios y así aprendas a valorar que es necesario una carrera para tener un buen trabajo.

Consejo 3: Deja de tomar, pues el alcohol no es la solución a los problemas que se tienen, al contrario son dañinos para la salud.



Alumna: El principal problema que presenta es que tiene problemas con su autoestima.

Consejo 1: Acepta el problema que tienes, pues  al no aceptarlo esto ocasionara que los pensamiento negativos se apoderen de ti, y no puedas buscarle una solución al problema.

Consejo 2: Buscar apoyo en un psicólogo para que pueda trabajar con tu autoestima y ayude fortalecer este mismo.

Consejo 3: Relacionate con personas que comprendan tu situación, te apoyen y a las cuales les tengas la suficiente confianza para poder platicar los problemas que se te están presentando.

Consejo 4: Amate a ti misma. ten mas seguridad en tu persona, y no te preocupes por lo que la sociedad diga, eres única.

Montserrat Lara

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Lo que opino

Mensaje por Salazar Cisneros joana Lun Mayo 15, 2017 1:38 pm

Alumno 1.
Falta de atención
Por que si hubiera alguien que hable con el para poder aconsejarlo de que es lo que en verdad quiere hacer y lo animara el no tomaría esa actitud y forma de pensar sobre el .
Alumno 2.
Bajo autoestima
Si ella creyera que es bonita y su autoestima fuera muy positivo y su circulo social no fuera de comentarios negativos ella seria una persona mas feliz
Los dos casos comparten un autoestima bajo y eso se arregla hablando con sus familiares o personas q los rodean y que tambien les falta que los elogien cuando hagan cosas bien echas pero al mismo haciendo una critica constructiva pero al hacerlo utilizando palabras en las que el alumno no se las tome a mal y entienda que es por su bien. Que les dicen eso.

Salazar Cisneros joana

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por SARAI ITZEL Lun Mayo 15, 2017 3:13 pm

Alumno 1: Falta de atención de los padres hacia su hijo y aislamiento por parte de él.
Consejo 1: Debes de socializar con tus padres, si no te gusta estudiar coméntaselo a ellos, ya que ellos puede que te apoyen motivándote a estudiar, platicando contigo sobre lo que te conviene y lo que no.
Consejo 2: no seas un vicioso, si ya trabajas deberías ahorrar dinero ya que en un futuro puede que lo uses, en vez de gastarlo en videojuegos úsalo para bien.

Alumno 2: Baja autoestima
Consejo 1: Nadie es feo, realmente lo que importa no es mucho la apariencia, trata de convivir con los demás para que te vayas dando cuenta que no a todas las personas les importa lo físico, existen personas que son más maduras y prefieren convivir con gente que se madura y con buenas intenciones que con aquellas inmaduras y con una buena apariencia. No te dejes llevar tan fácilmente por lo que dicen los demás, quiérete y valórate a ti misma.
Consejo 2: la vida es un obstáculo que se debe enfrentar en vez de esquivar, por lo tanto a tu edad no debes de pensar en ese tipo de cosas como que para que vivir, vive cada día superándote, no te quedes estancada y mejora como persona en vez de pensar en tonterías.

SARAI ITZEL

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Maria Guadalupe Calixto Lun Mayo 15, 2017 3:38 pm

Alumno 1: el problema es que le hace falta atención y apoyo brindado principalmente en casa.
Consejos:
--Acercarse a sus padres para que lo escuchen y el pueda platicar sobre lo que le molesta.
--Los videojuegos son solo una distracción que no serán de gran ayuda en su vida para salir adelante.
--No es bueno tomar porque hacerlo perjudica solo su salud.
--Aun le falta crecer todavía y puede que se le presenten nuevas oportunidades y motivos que le hagan cambiar, el es capaz de realizar muchas cosas.

Alumna 2: el problema es que ella tiene baja autoestima y poco sociable
Consejos:
--Debe aprender a quererse, amarse y valorarse todos valemos mucho nadie es menos que otros.
--Puede practicar actividades que le ayuden a sentirse mejor con algo que le guste hacer.
--Tener confianza y acudir a un psicólogo.
--El pensar que es mejor no vivir no es la mejor solución a sus problemas porque tan solo perdería la oportunidad de de vivir otros momentos, la vida no solo es cuestión de ratos malos también de buenos y divertidos.

Maria Guadalupe Calixto

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Julio cesar Patoni Lun Mayo 15, 2017 4:39 pm

Alumno:
Falta de atención de los pases
Consejos :
1.- ternmina la escuela para que puedas tener un buen trabajo y sea muy bien remunerado para que compres tus juegos
2.- trata de convivir un poco con las personas de tu salón participa en actividades donde puedas interactuar con ellos

3.- no es bueno beber a tu edad vas a tener muchos daños en tu organismo

Alumna:

Auto estima baja
Consejos
1.- debes de confiar en ti la verdadera belleza está dentro de ti
2.- si no coincides con las opiniones de tus compañeras respétalas y sigue las opiniones que tú creas

Julio cesar Patoni

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Consejos

Mensaje por Maria de Jesus Cedillo Miér Mayo 17, 2017 5:58 pm

Alumo 1: No tiene metas/ conformismo
Considero que no hay personas buenas ni malas para la escuela, todo depende de las ganas que le eches y lo motivado que te sientas para alcanzarlas, yo lo que te puedo aconsejar es que pienses bien lo que quieres lograr, como te quieres ver en 5 años o en 10 y con base a eso planees tu vida, porque la vida no es fácil y hay que echarle muchas ganas; mi otro consejo es que si tanto te gusta jugar videojuegos trabaja y estudia no serás ni el primer ni el último adolescente que lo haga y por último deja el alcohol eso no te llevará a nada bueno.

Alumna 2: Problemas de autoestima y para relacionarse
Yo te aconsejo que cambies de grupo de amigas si es que no te sientes del todo agusto con ellas, pero recuerda que el mundo se hizó para que nos relacionemos con personas de todo tipo no solo con las que son 100% como nosotros mismos y respecto a tu autoestima yo lo que te puedo decir es que no debes de sentirte mal por ser fea o no, la belleza es subjetiva lo que para unos es hermoso para otros es feo, por ejemplo así como a algunos les encantan las manzanas otros odian las manzanas, nadie es perfecto y por eso debes de aprender a amarte a ti tal y como eres con tus defectos y virtudes porque en el mundo no hay otra como tú y creeme que llegará la persona que piense eso de ti.

Maria de Jesus Cedillo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.